El jurado ha destacado que la serie juvenil de EITB promueve el empoderamiento femenino y la solidaridad entre las mujeres.

La serie «IRABAZI ARTE» ha ganado el V Premio Cima TV otorgado por el FesTVal de Vitoria-Gasteiz. El jurado ha destacado que es una serie juvenil que promueve el empoderamiento femenino y la solidaridad entre las mujeres. Además, despliega un interesante desarrollo transmedia para atraer a la audiencia joven a través de Instagram, su página web, el podcast y el cómic digital interactivo disponible en formato appAdemás, próximamente, con el estreno de su segunda temporada, también estará en TikTok.

Por otro lado, el jurado también quiere subrayar la labor que lleva a cabo Pausoka Entertainment y EITB en la promoción de la mujer, no sólo en ficción, sino también en otros géneros como el entretenimiento, el documental y la decidida apuesta por impulsar las retransmisiones y el  deporte femenino. La programación de EITB ayuda a promover y avanzar en igualdad.

«Irabazi Arte!» está producida en euskera por Pausoka para EITB Media, con Itziar Zeberio como productora ejecutiva, y las cocreadoras de la serie y guionistas son Julene Aranburu y Maite Duque.

En la primera temporada de «Irabazi Arte!», Arene (interpretada por Sua Enparantza) es una adolescente que, junto a su familia, se ve obligada a mudarse de Barcelona al pueblo de Learo. A partir de ese momento, tendrá que adaptarse a una nueva vida, viviendo con su abuelo y haciendo nuevas amistades. Pero, sobre todo, Arene tendrá que luchar contra los prejuicios que encuentra en su entorno para poder crear un equipo de fútbol femenino, el primero de la localidad. Los ocho capítulos han tenido un amplio respaldo de la audiencia y se está ya preparando la segunda temporada.

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.