Pausoka está participando en el proyecto TBETI dentro del programa Hazitek Competitivo financiado por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco y el Programa Operativo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) de la Unión Europea.

El objetivo de TBETI es generar una plataforma que permita proveer contenido exclusivo de segunda pantalla para la audiencia que sigue la emisión en directo por televisión, de tal manera que dicha audiencia se vea premiada con contenido inédito interactivo y totalmente sincronizado con el contenido principal.

 

Esto permitirá a Pausoka ofrecer a los broadcasters una herramienta que permita aumentar la audiencia en el momento del estreno en TDT de sus producciones. La plataforma permitirá el despliegue de nuevos formatos audiovisuales para el ecosistema híbrido, en los que los dispositivos móviles estén conectados con la televisión, generando así, una experiencia global y continua que siempre comience desde la televisión. Una vez conectados, el productor podrá habilitar y deshabilitar contenido de segunda pantalla en el momento que desee, haciendo que dicho contenido esté totalmente sincronizado con el contenido principal e incluso pudiendo hacer que la audiencia interactúe. Todo ello permitirá a Pausoka enriquecer sus producciones, premiando a su audiencia mediante experiencias mucho más completas y competitivas en el ecosistema híbrido y multi-dispositivo en el que vivimos.

Pausoka colabora en el proyecto TBETI con Vicomtech, centro tecnológico perteneciente a la Alianza Vasca de Investigación y Tecnología (BRTA), especializado en tecnologías digitales de Inteligencia Artificial, Visual Computing e Interacción. El rol de Vicomtech, como centro de I+D+i aplicada, es contribuir a superar los retos científico-tecnológicos identificados y transferir a Pausoka las tecnologías interactivas de televisión híbrida.

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.